BlogTips para fortalecer vínculos con tus hijos

febrero 4, 2021by alohaecuador.com
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2021/02/tips-para-fortalecer-vinculos-familiares.jpg

El hecho de que tengamos hijos no implica que desarrollemos buenas relaciones con ellos. Los problemas familiares son mucho más comunes de lo que crees. No podemos negar que vivimos en otro tiempo, y la tecnología nos roba muchas veces los momentos que deberíamos dedicar a nuestros hijos. Si como padre sientes que los vínculos familiares están rotos...

El hecho de que tengamos hijos no implica que desarrollemos buenas relaciones con ellos. Los problemas familiares son mucho más comunes de lo que crees. No podemos negar que vivimos en otro tiempo, y la tecnología nos roba muchas veces los momentos que deberíamos dedicar a nuestros hijos. Si como padre sientes que los vínculos familiares están rotos y quieres recuperar o alcanzar el amor de tus hijos, presta atención a nuestros consejos.
 

1. Evita hacer un interrogatorio

En muchas ocasiones, una de las alternativas que tenemos los padres para conocer un poco más de nuestros pequeños es hacer una serie de preguntas que se convierten en un tedioso interrogatorio. Una situación que, sin duda, se torna incómoda para ellos. Si el entorno se vuelve tedioso, nuestros hijos responderán de una manera escueta y desatinada. No estarán motivados y responderán cualquier cosa que se les venga a la mente.

En vez de esto, puedes optar por la observación, es decir, analiza detalladamente la rutina de tus hijos. De esta manera, podrás conocer sus gustos y hacer uso de ellos para entablar una conversación, que de seguro será amena y mucho más agradable.
 

2. Ten en cuenta las caricias

La rutina que encierra a nuestras vidas hace que nos olvidemos del contacto físico, un aspecto muy importante en las buenas relaciones de padres e hijos. Un beso, una caricia o un abrazo muestran a la otra persona que nos importa. De esta manera, se van formando lazos de amor y de amistad entre los progenitores y su descendencia. Estos signos de afecto hacen que el cariño crezca y propician los buenos momentos en familia.

Es preciso mencionarte que estas muestras de cariño deben ser momentáneas y no planificadas ni sobreactuadas, pues corremos el riesgo de generar un efecto contrario en nuestros retoños. El amor es un sentimiento espontáneo.
 

3. Dales tiempo de calidad a tus hijos

Es muy importante que el tiempo que dedicamos a nuestros hijos sea exclusivo, mucho más cuando se encuentran en sus primeros años de vida. Por ello, es vital que dejemos el smartphone u otros elementos distractores de lado y pongamos toda nuestra atención en compartir e interactuar con nuestros pequeños. Recuerda que el tiempo pasa y que el momento para aprovecharlo con nuestros hijos es ahora.

También te va a interesar Apoya a tus hijos en la realización de sus tareas

 

4. Buena disposición

En muchas ocasiones, por nuestro orgullo u obstinación, nos perdemos los mejores años de nuestros hijos. Desperdiciamos un tiempo valioso que en años posteriores vamos a extrañar. Si este es tu caso, te invitamos a dejar los prejuicios de lado y acércate a tus pequeños. ¿Qué puedes perder al intentarlo?

Recuerda que no importa la edad que tengan tus hijos, siempre serán tus pequeños y siempre buscarás la forma de protegerlos y darles lo mejor de ti.
 

5. Acompáñalos en sus hobbies

En otro punto te hablamos de lo importante que es conocer los gustos de tus hijos, pero ¿por qué no acompañarlos en sus actividades favoritas? Si te adentras en su mundo, encontrarás muchos elementos y algunos de ellos de seguro te van a gustar. De esta manera, se irán formando nuevos lazos, que estarán basados en los gustos en común. Sobra decirte que esto producirá conversaciones más extensas y mucho más amenas.

Como pudiste darte cuenta, tenemos muchas alternativas para poder acercarnos a nuestros hijos y mejorar nuestras relaciones familiares. En la mayoría de los casos, solo debemos poner un poco de nuestra parte y dedicar más de nuestro tiempo para formar vínculos amorosos que, con el paso del tiempo, harán de nuestra familia un bello hogar.

 

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.