BienestarBienestarBlog¿Qué tipo de música es adecuada para los niños?

noviembre 6, 2019by Fernanda Sarzosa
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2019/11/Bajar-peso-blog-8-nov.jpg

Definitivamente, la música es considerada como una alternativa muy atractiva y divertida, para que los niños puedan experimentar y aprender.  Los padres de familia, deben tomar en cuenta que los diferentes ritmos, las melodías, los instrumentos, los acordes, la danza y la armonía musical ayudan al desarrollo infantil, por lo que es de vital importancia...

Definitivamente, la música es considerada como una alternativa muy atractiva y divertida, para que los niños puedan experimentar y aprender. 

Los padres de familia, deben tomar en cuenta que los diferentes ritmos, las melodías, los instrumentos, los acordes, la danza y la armonía musical ayudan al desarrollo infantil, por lo que es de vital importancia que los niños, escuchen temas acorde a su edad, que los motiven, les de ánimo y energía.

Que los niños escuchen música desde una edad muy temprana, incluso les ayudará de forma considerable a potenciar la capacidad de habla y muchas más habilidades.

Para poder detectar cuál es el mejor estilo de música para los pequeños, hay que analizar su actitud al escuchar varios ritmos; así como también conocer y observar su personalidad.

A continuación, se detalla algunos estilos musicales que destacan la personalidad de los niños:

  • Música clásica, alegre

Este ritmo musical es considerado como alegre. La música clásica, estimula las funciones del cerebro implicadas en el aprendizaje y por eso aumenta la memoria, la atención y la capacidad de concentración y comprensión.

También favorece a la capacidad resolutiva numérica y promueve el razonamiento lógico. El lenguaje, con un aumento del vocabulario y una mayor facilidad de expresión lingüística es otro de los beneficios de la música clásica para los niños.

Este tipo de música es ideal para los niños que son creativos, activos y de humor variable, es recomendable escucharlo por la mañana, o durante el día pero no en la noche o antes de ir a dormir. Los padres pueden poner esta música cuando el pequeño realiza sus deberes, cuando pinta o dibuja para explotar su creatividad al máximo.

  • Música clásica, lenta

Por el contrario, este ritmo musical es ideal que los pequeños lo escuchen antes de la siesta y por la noche, antes de irse a la cama, ya que debido a su importante nivel para transmitir tranquilidad y armonía, los relaja para que puedan descansar de manera profunda y tener un mejor rendimiento al día siguiente.

Los padres de familia deben aplicar este consejo musical, para los niños que tienen un alto nivel de ansiedad y estrés. 

  • Música Instrumental

Cuando los pequeños tienen problemas de aprendizaje, déficit de atención y falta de concentración esta música es la mejor opción, ya que ayuda a relajarse tanto a los niños como a los padres, el hecho que no haya parte vocal y la mezcla de interesantes instrumentos como piano, violín, saxofón y flauta, permite que se conecten con las actividades que se está realizando y a mantener la sencillez de una línea auditiva precisa.

  • Música Jazz

Cuando los niños escuchan jazz, el cerebro humano se desinhibe y fluye la autoexpresión y la creatividad.

Es por ello que en las escuelas, los maestros de artes plásticas aseguran que escuchar jazz durante las clases de dibujo y pintura incrementa el nivel creativo de los alumnos.

Este género musical, es ideal para explotar la creatividad de los pequeños; así como también muy eficaz para los niños que tienen facilidad con los números, para las matemáticas. De igual manera, se recomienda escucharlo por la mañana y tarde, más no en las noches.

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.