BienestarBienestarBlogPropósitos para el Año Nuevo, según la edad de los niños

enero 2, 2020by Fernanda Sarzosa
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2020/01/Superheroe.jpg

Todos los niños son diferentes, cada pequeño tiene su desarrollo y, por eso, los propósitos son distintos en intensidad, según la edad que tengan los niños. De esta forma, no es posible pedir lo mismo a un niño de tres años que a uno de 9 años. A continuación, conoce las actividades que como padres...

Todos los niños son diferentes, cada pequeño tiene su desarrollo y, por eso, los propósitos son distintos en intensidad, según la edad que tengan los niños.

De esta forma, no es posible pedir lo mismo a un niño de tres años que a uno de 9 años.

A continuación, conoce las actividades que como padres de familia se debe fomentar, incentivar y exigir a los niños.

Niños de 2 a 3 años

La idea es que a esta edad los niños, logren compartir sus juguetes con sus hermanos, primos o con cualquier otro pequeño, que aprendan a no ser egoístas y más sociables. 

Otro objetivo importante, es que los pequeños se laven las manos antes de cada comida; así como también cuando llegan a casa del parque, sin que los padres estén pendientes.

Niños de 4 a 5 años

Que los niños puedan recoger y organizar los juguetes del comedor y de su habitación, es fundamental, que esta meta se cumpla es clave para los padres de familia, ya que así tendrán una preocupación menos al ordenar el hogar. 

Los pequeños deben cepillar sus dientes después de cada comida, de esta forma se creará un hábito de aseo diario.

Ya pueden colaborar a los adultos para poner la mesa, colocar las servilletas y ciertos utensilios, además ya pueden comer solos.

Están en la capacidad de vestirse solos y si se les complica pueden decirles a sus padres que prendas les gustaría usar.  

Niños de 6 a 8 años

Los niños deben mantener ordenada su habitación, tender su cama todos los días. También, es tiempo de colaborar en las tareas de casa, por ejemplo doblar la ropa, barrer, pasar la aspiradora, poner la ropa en la lavadora. 

Una vez que hayan ido de compras, los pequeños pueden ayudar a colocar los alimentos en la alacena. Así mamá tendrá menos trabajo.

Una actividad en la que deben trabajar poco a poco es en bañarse solos, hasta que puedan hacerlo bien, los padres pueden supervisar y ayudar si es necesario. La idea es que los niños se vuelvan más independientes.

 A esta edad y aprovechando el nuevo año, deben comer bien, no ver tanto la televisión, no estar mucho tiempo en el ordenador y usar cinturón de seguridad en el auto.

Niños de 9 a 11 años

Que mejoren su expresión oral y eviten completamente el uso de palabras inadecuadas es muy importante, de esta forma ya podrán realizar sus deberes solos, sin ayuda de papá y mamá. E incluso, obtener buenas calificaciones y un excelente promedio. Así tanto los padres como los maestros se sentirán convencidos de la capacidad de los pequeños.

A esta edad ya se le pueden asignar actividades del hogar, que tengan un poco más de responsabilidad como: sacar a pasear a las mascotas no muy lejos, darles de comer y preparar un  desayuno simple con frutas y yogurt.

Estos son los propósitos que deben cumplir este Año Nuevo los niños, de acuerdo a la edad que tienen. Si tus hijos han cumplido las edades mencionadas y no realizan las actividades que hemos especificado, es tiempo de que como padre de familia, presiones un poco más a los pequeños.

Pero si los pequeños cumplen a cabalidad con los objetivos planteados de ser más responsables, independientes y sociables. No dudes en felicitarlos y premiarlos.

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.