BienestarBienestarBlog¿Por qué los niños deben ir a dormir temprano?

octubre 24, 2019by Fernanda Sarzosa
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2019/10/blog-25-octubre.jpg

Los padres de familia, son partícipes de las diferentes etapas de desarrollo de sus hijos, por lo que es muy común usar la frase, que cada día los niños están más grandes. Y es una expresión totalmente cierta, que se va confirmar en el siguiente artículo. Para quienes no sabían, ??? ???̃?? ?????? ???????? ???????,...

Los padres de familia, son partícipes de las diferentes etapas de desarrollo de sus hijos, por lo que es muy común usar la frase, que cada día los niños están más grandes. Y es una expresión totalmente cierta, que se va confirmar en el siguiente artículo.

Para quienes no sabían, ??? ???̃?? ?????? ???????? ???????, ya que la ??????? ?? ??????????? realiza sus funciones, especialmente cuando el sueño está en su cuarta etapa o cuando es muy profundo, así que si el pequeño se duerme tarde, la hormona simplemente no tendrá la oportunidad de funcionar adecuadamente.

Además, los padres y las maestras pueden detectar fácilmente si los niños no duermen bien, ya que al siguiente día el ánimo y el rendimiento es menor; así como también en el desempeño escolar, hay algunos que hasta se duermen en clase. Perjudicando incluso su salud física y mental.

¿Por qué es tan importante el sueño?

El momento de descansar, es fundamental para el crecimiento; así como también para otros ???????? ???????? ? ???????́?????. 

Es evidente, que con el avance de la tecnología, la presencia de los teléfonos inteligentes, tablets, ordenadores y consolas de videojuegos, se ha creado un fenómeno muy habitual e interesante en las familias.

En el que los padres envían a dormir a sus hijos, en un horario considerado como temprano y apto; pero no toman en cuenta que los niños, en lugar de obedecer, en varias ocasiones prefieren encender los equipos electrónicos, conectarse a internet, jugar en línea y desvelarse. 

Es por ello que suelen estar despiertos a la madrugada, aspecto muy controversial ya que están alterando de manera muy grave sus ciclos de sueño.

De esta forma, los adultos deben tomar medidas de inmediato, para evitar ser engañados por sus hijos y así ?????????? ???? ?? ?????????? ?? ??? ???????????, ????????? ? ???????????.

¿Qué deben hacer los padres?

Lo primero que se debe realizar como padres de familia, es aceptar que se tiene un problema de salud, no dormir a la hora indicada y desvelarse ya es uno.

  • Cenar ligero

Se debe inculcar a los niños importantes hábitos como, cenar 2 horas antes de dormir, evitar los alimentos fritos, los postres dulces y también las bebidas gaseosas.

En cambio algunos alimentos recomendados durante la cena son las frutas y verduras, la carne sin grasa, el pavo, el pollo, el pescado y los yogures.

Por otra parte, también es conveniente cenar antes, para que el proceso de la digestión se realice adecuadamente, ya que irse muy lleno además de provocar ardor de estómago, también puede generar insomnio.

  • Tener un ambiente tranquilo

A partir de cierta hora, ya no debe haber ruidos estridentes o música a gran volumen sino un ambiente que invite a la paz, tranquilidad y al descanso.

  • Apagar la luz

La luz eléctrica altera los ciclos del sueño, ya que el cuerpo está recibiendo el estímulo de la luz a una hora que no le corresponde.

Si bien, es imposible imaginarse la vida cotidiana sin electricidad (sin tv, radio, refrigerador, cine, dispositivos inteligentes, aire acondicionado) la luz tiene un fuerte impacto en el organismo y especialmente en los ciclos de sueño.

Por lo que es recomendable apagar la luz, o usar pequeñas lámparas de noche infantiles.

Si después de cumplir con todas las medidas, su hijo pequeño presenta dificultades para conciliar el sueño, dormir completo o tiene terrores nocturnos, es momento de  buscar más información con especialistas en trastornos del sueño.

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.