BienestarBlogNIÑOS ADICTOS A LA TECNOLOGÍA: LO QUE LOS PADRES DEBEN SABER

marzo 8, 2019by Robin Mendoza
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2019/03/tecnologia-ALOHA1.jpg

Es un hecho. Muchos padres han encontrado en los dispositivos tecnológicos un aliado para el entretenimiento de sus hijos pequeños; algunos de ellos a la edad de 3 años ya tienen una tablet y pasan buena parte de su tiempo frente a una pantalla. ¿Cómo deben las familias afrontar este nuevo panorama digital?

Estos son algunos consejos para el manejo de las pantallas con los hijos.

Ponga límites: Sus hijos necesitan y esperan tener límites, por lo que es fundamental fijarlos. Además hay que mantenerse al tanto sobre qué tipo de plataformas, videojuegos, páginas y aplicaciones visitan, con quiénes interactúan virtualmente y cuáles son sus comportamientos en la red.

Promueva las zonas libres de dispositivos tecnológicos: Restrinja el uso de cualquier tipo de tecnología a la hora de las comidas y demás encuentros familiares y sociales. Recargue los dispositivos de su hijo durante la noche y fuera de la habitación del niño, de esta manera evitará la tentación de usarlo cuando debe estar durmiendo.

Eduque a sus hijos sobre las reglas básicas de privacidad virtual y las personas malintencionadas que rondan por internet: Aunque para algunos padres resulte difícil explicarles a los niños sobre los peligros que hay día a día en internet, es importante que ellos sepan en detalle con qué se pueden encontrar en la red para que tengan claro los riesgos que conlleva la delincuencia cibernética. También es importante que se les inculque cómo ser una cibernauta responsable y consciente.

Descarte completamente a la tecnología como técnica pacificadora: No cometa el error de calmar las reacciones fuertes y los berrinches de sus hijos valiéndose de los dispositivos. Si bien estos pueden tranquilizarlos y distraerlos, deben considerarse como una de las últimas opciones, ya que lo adecuado es enseñarles cómo autocontrolarse, a crear diferentes actividades para controlar el aburrimiento, a resolver los conflictos a través del diálogo y a encontrar otras estrategias para canalizar las emociones.

¡Visítanos y Sorpréndete!
www.alohaecuador.com

Fuente: semana.com
Fotografías: Internet

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.