BlogLas matemáticas y sus beneficios en los niños

febrero 18, 2021by alohaecuador.com
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2021/03/beneficios-de-las-matemáticas-en-niños.jpeg

Las matemáticas son muy importantes para nuestro día a día, no solo para contar y demás, sino porque siempre nos ayudan a fortalecer nuestro cerebro y ser más inteligentes. Esto significa que para un niño, aprender matemáticas hará que su desarrollo sea mejor y tenga mejores capacidades mentales conforme vaya creciendo. En el siguiente texto,...

Las matemáticas son muy importantes para nuestro día a día, no solo para contar y demás, sino porque siempre nos ayudan a fortalecer nuestro cerebro y ser más inteligentes. Esto significa que para un niño, aprender matemáticas hará que su desarrollo sea mejor y tenga mejores capacidades mentales conforme vaya creciendo. En el siguiente texto, te enseñaremos cuáles son los beneficios de aprender esta materia para tus hijos.

¿Por qué los niños deben aprender matemáticas?

Las matemáticas para niños son algo que se enseña de a pocos, primero haciendo sumas sencillas, restas, usar el ábaco y demás. La razón de esto es porque los niños apenas están aprendiendo a usar su cerebro, así que si se les muestra demasiada información, no podrán con ella y se frustrarán muy fácil.

Cada que tus hijos van aprendiendo algo nuevo, hacen espacio para otra cosa con mayor dificultad. El papel que tienen las matemáticas en este proceso es que ayudan a los niños a concentrase mejor, aprender a resolver problemas, ser más rápidos y demás cosas de las que te hablaremos más adelante. A edades tempranas, los niños aprenden con mucha facilidad, así que sea lo que sea que se les enseñe, tendrá muy buenos beneficios para ellos.

También te va a interesar: El ABC del cálculo mental infantil

Beneficios de que tus hijos aprendan matemáticas

Además de ser algo que se usará toda la vida, las matemáticas refuerzan algunas habilidades que pueden considerarse beneficiosas, así que tus hijos obtendrán:

1. Mejor capacidad para aprender. Las matemáticas son lo que más puede activar el cerebro humano. Entonces, a tempranas edades, los niños adquirirán la habilidad de poder entender con mucha más facilidad todo lo que se les enseñe en el colegio. Ya que las matemáticas no son solo números, sino problemas de la vida cotidiana que se pueden resolver con operaciones, ayudan mucho también a la comprensión.

2. Favorece al pensamiento analítico. Como te veníamos comentando de la solución de problemas, el pensamiento analítico consiste en poder pensar y llegar con argumentos sólidos y premisas a la mejor solución posible. Esto le ayudará a tus hijos de manera tal, que en cada situación que se les presente en la vida siempre buscarán la manera más lógica de resolverla.

3. Buena memoria y pensamiento rápido. Los niños siempre tienen una memoria excelente, pero si esto se les refuerza con las matemáticas, podrán recordar absolutamente todo lo que se les enseñe. Por otro lado, entrenar esta habilidad puede hacer que desarrollen la capacidad de pensar muy rápido. Esto significa que resolverán problemas sin tener que pensar demasiado.

4. Los convierte en personas muy inteligentes. Al ser una ciencia exacta, las matemáticas tienen la capacidad de hacer que tus hijos puedan pensar siempre con mayor claridad. Además de poder solucionar problemas, recordar muchas cosas y pensar mejor, les proporciona una ayuda para poder adquirir sus propios conocimientos, forma de pensar y actuar.

5. Son más curiosos. Es cierto que todo niño pregunta y pregunta porque quiere saber el porqué de todo, pero las matemáticas van a ayudar mucho para que deseen ir mucho más lejos e investigar por su cuenta. Esta habilidad les servirá cuando crezcan un poco más, para esos momentos en los que se encuentren algo que no entiendan. Así que harán lo posible para poderlo comprender y llegar a una solución coherente.

Conclusión

Como padre, enseñarle a tus hijos cómo pueden triunfar y ser mejores en la vida es algo muy bueno. Usando las matemáticas puedes hacer que se vuelvan personas muy inteligentes, con buena memoria y demás habilidades que harán que sus vidas sean muy llevaderas y que logren ser los mejores en todo lo que se propongan.

 

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.