Familia ALOHAUncategorizedKIRAN MOTWANI: UNA HISTORIA DE VIDA… UNA HISTORIA DE ÉXITO…

febrero 6, 2019by Robin Mendoza
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2019/02/kiran-Motwani.jpg

“La Directora Internacional de ALOHA Mental Arithmetic visitó Ecuador para celebrar el tercer aniversario de la marca en el país”.

PERFIL:

Cuando habla de sus hijos es imposible no sentir la emoción, el orgullo y la satisfacción que transmite en cada palabra. Kiran Motwani, quien nació en la India, hoy vive una historia de éxito que la lleva a recorrer, cada año, más de 30 países en todo el mundo.

Fue en el 2007 cuando al menor de sus hijos le detectaron algún tipo de déficit de atención. Aquella noticia la llenó de cuestionamientos e inquietudes, pues como indica Kiran, para la cultura india la educación es muy importante.

Sin embargo, su historia de éxito inicia mucho más atrás, cuando luego de obtener una medalla de oro en sus estudios, dejó su país de origen para migrar a España donde procreó, junto a su esposo, a sus dos hijos en la ciudad de Mallorca.

Y es en esta ciudad donde recibió la noticia que le cambiaría la vida. “Recuerdo que fue en noviembre de 2007 cuando la maestra de Ronit -quien en ese entonces tenía 7 años- me dijo que él tenía algún tipo déficit. Esto para mí fue una alarma”, explica.

Luego de aquello y con mucha inquietud Kiran viajó junto a su familia a la India donde pasarían las vacaciones de fin de año. Al llegar allá una de sus amigas más cercanas le recomendó probar con ALOHA, programa que se originó en Malasia y que para aquella época ya contaba con un claro prestigio en el área de desarrollo, atención y concentración para niños.

En su más reciente visita a Ecuador, ahora como Directora Internacional de ALOHA, Kiran Motwani dialogó con el Departamento de Comunicación de ALOHA Ecuador y compartió su historia de vida que hoy ve reflejada en el éxito de sus hijos, de su familia y de su desarrollo profesional.

Samir y Ronit Motwani durante una prueba en ALOHA Mental Arithmetic.

¿DESPUÉS DE ALOHA QUÉ PASÓ CON RONIT?

Todavía recuerdo la cara de la profesora de Ronit. Yo entrando en el salón y ella mirándome con muchas preguntas. “¿Qué le has hecho a Ronit? ¡Es un cambio tremendo! ¡No es el mismo niño!”.

Mi hijo estaba ahora más motivado, muy concentrado, participaba en clase y en los exámenes en los que antes sacaba cero, ahora obtenía diez. Ahí fue que le comenté a la profesora sobre las clases de ALOHA que Ronit había tomado durante las vacaciones.

Luego llegó el momento de regresar a la India para el Campeonato Nacional donde participaron más de 2.000 niños. Los dos hicieron los exámenes y cuando empezó la premiación, recuerdo que en la categoría de mi hijo mayor anunciaron en Tercer Lugar a Samir Motwani. No lo podía creer. ¡Era él! Después, en la categoría de Ronit llamaron al Tercer Lugar, luego al Segundo, -pensé que habíamos perdido- pero al instante anunciaron a Ronit Motwani como Campeón Nacional. Y este fue el cambio que ALOHA hizo en la vida de mis hijos.

¡Un cambio de chip! ¡Un cambio de vida!

¿CÓMO LLEGA ALOHA A ESPAÑA?

Luego de entender cómo un niño que en España le habían detectado algún tipo de déficit pudo ser un campeón en la India, fue entonces que, junto al apoyo de mi familia, mi marido y mis hijos pensé “vamos a compartir esto con el mundo, donde hay muchos padres desesperados por ayudar a sus hijos».

En 2008 compramos la franquicia para España junto a unos socios y en poco tiempo, tres o cuatro años, teníamos a más de 15.000 pequeños, similares a Samir y Ronit, haciendo cálculos mentales y consiguiendo los beneficios que brinda ALOHA.

¿CUÁNDO LLEGA ALOHA A SUDAMÉRICA?

En 2011 empezamos en países como Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador. Y al ver éxito que han tenido ahora queremos seguir creciendo junto a este hermoso país. La verdad es que Diana Artunduaga y su hermano Luis han hecho un magnífico trabajo junto a todo su equipo.

Cada año ALOHA Ecuador ha participado activamente en los campeonatos internacionales obteniendo varios títulos, y compitiendo con niños de China, India y España.

¿QUÉ MENSAJE LE DARÍA A LOS PADRES DE ECUADOR?

Hoy en día mis hijos son cuatro veces campeones del mundo. Y pese a ello, yo como madre siempre los motivé a realizar otras actividades como: música, deportes o lenguas. -Ambos hablan seis idiomas-

Han pasado diez años y el mayor ahora está estudiando Ingeniería Aeroespacial en Manchester, mientras que el pequeño quiere estudiar negocios internacionales en Inglaterra. Y yo sé que este podría ser el futuro para cualquier niño del Ecuador.

Con ello, les diría a los padres ecuatorianos que la experiencia ALOHA se queda para toda la vida. Me gustaría invitar a los niños de Ecuador a participar de ALOHA y por qué no viajar a China y ser campeones Mundiales.

¡Visitános y Sorpréndete!
www.alohaecuador.com

Fuente: ALOHA ECUADOR
Fotografías: ALOHA ECUADOR / INTERNET

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.