Blog3 juegos que puedes practicar con tus hijos para mejorar su memoria

abril 14, 2021by alohaecuador.com
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2021/04/aprendizaje-infantil-y-juegos-para-mejorar-la-memoria.jpeg

Si eres un padre de familia interesado por la educación de tus hijos entre los 5 y los 13 años, te importa su crecimiento mental, e intelectual, ¡definitivamente este post es para ti! Lee atentamente esta información en la cual se explicará la importancia de los juegos en la memoria de tus hijos y te daremos ejemplos de algunos juegos...

Si eres un padre de familia interesado por la educación de tus hijos entre los 5 y los 13 años, te importa su crecimiento mental, e intelectual, ¡definitivamente este post es para ti! Lee atentamente esta información en la cual se explicará la importancia de los juegos en la memoria de tus hijos y te daremos ejemplos de algunos juegos que puedes poner en práctica con ellos.

El aprendizaje infantil es una de las actividades más importantes para el crecimiento personal y los juegos a las edades tempranas siempre serán fundamentales para esto.
 

La importancia del juego en la memoria de tus hijos

Los juegos van a afectar la memoria de tu hijo de manera totalmente positiva y le van a dar un plus. Aparte de que pueden ser muy interactivos y entretenidos para ellos, es un pasatiempo que les da la posibilidad de potencializar sus capacidades al máximo, de mejorar sus resultados escolares y personales y, por otro lado, también sirven para evitar el fracaso en su vida interpersonal.

A continuación, te enseñaremos tres juegos para practicar con tus hijos para mejorar su memoria.
 

1. Enséñales a memorizar canciones

Esta es una de las maneras más interactivas y especiales para que los niños desarrollen su memoria, y seguro que les va a encantar.

Puedes enseñarles canciones infantiles o, aún mejor, inventar estrofas con un mensaje específico que quieras que tu hijo recuerde. Pero dirás «De tantas cosas que quiero que mi hijo aprenda, ¿qué puedo decirle?». ¡Muy sencillo! Puedes empezar enseñándole la dirección de tu casa, el nombre de sus familiares, el número telefónico tuyo, etc.

Acorde vaya creciendo, el nivel de dificultad puede incrementar y podrías intentar enseñarle el alfabeto o las tablas de multiplicar, entre otras ideas.
 

2. Juega a las escondidas, pero con sus juguetes u otros objetos de la casa

Este juego puedes intentarlo con tu hijo y va a disfrutarlo al máximo porque ¿a qué niño no le gusta buscar cosas?

La idea se basa en escoger un número de objetos y muñecos, mostrárselos a tu hijo o hija y esconderlos alrededor de tu hogar. Establece un límite de tiempo y dale una recompensa una vez logre el objetivo.

Aparte de estimularlo con la recompensa que se le dará, se está incentivando la memoria que tu niño debe tener para recordar primero, el objeto o muñeco, segundo, cuántos objetos son y tercero, caer en cuenta de que tiene un tiempo para lograr hallar todos estos y ganar.
 

3. Repetir palabras constantemente

Este es una variación del primer juego, pero puede ser otra manera para que aprendan y memoricen de manera más fácil. Solo puedes saber qué se le facilita más a tu niño probando ambos juegos.

Tienes que tener en cuenta que ellos aprenden a través de la repetición constante, así que esta es una manera muy efectiva para lograr que su memoria se desarrolle muy bien. La idea es que le enseñes ciertas frases que tú desees que aprenda (podemos usar el mismo ejemplo de la dirección de tu casa), palabras positivas que quieres que tus hijos adopten en su vida, o también valores que quieras inculcarles.

Mediante este juego, ellos van a estar memorizando de manera repetitiva y su desarrollo cognitivo estará mejorando constantemente

Definitivamente los juegos son una de las maneras más funcionales para ti de lograr que tus hijos tengan un desarrollo cognitivo y personal muy grande. Tienes que aprovechar esta técnica y las edades tempranas de tus hijos para que este incremento sea más notorio, ¿Qué estás esperando para poner estos juegos en práctica junto con tus niños?

También te va a interesar: ¿Cómo mejorar la concentración en los niños?

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.