BienestarBlogJuegos mentales: La mejor opción para desarrollar las habilidades de tus hijos

febrero 12, 2019by Robin Mendoza
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2019/02/569550-PLF1GC-500-1280x694.jpg

«El cerebro de tu hijo se encuentra en desarrollo, por tanto, requiere de constante estimulación».

Así como los niños deben mover su cuerpo, también es importante que ejerciten su mente. Es por eso que los juegos mentales se convierten en una actividad perfecta para compartir con ellos, en cualquier lugar y momento.

Para Andrea Narváez Noguera, Neuropsicóloga del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt, -ubicado en Colombia- el cerebro de un niño se encuentra en constante desarrollo, por tanto, requiere de una estimulación que le permita enfrentar procesos cognitivos de orden superior, tales como:

Atención, Lenguaje, Memoria, Habilidades Motoras y funciones ejecutivas involucradas en Lógica, Razonamiento, Solución de Problemas y Planeación.

Para practicar alguno de los juegos mentales, resulta fundamental tener en cuenta el desarrollo evolutivo del pequeño. Estos benefician a niños de varias edades, lo importante, dice la experta, es “tener en cuenta qué habilidades requiere el juego para comprender su dinámica. Por ejemplo, si el juego tiene números, letras, implica leer, escribir, requiere control del trazo o respuestas verbales».

La mayoría de los juegos mentales se adaptan a niños de diferentes edades, de acuerdo al nivel de dificultad, por lo que se sugiere a los padres y educadores a tener en cuenta su nivel de desempeño actual, para lograr hacer un comparativo de la evolución.

Dentro de los principales beneficios de los juegos mentales se encuentra el desarrollo cognitivo y el desarrollo de la actividad cerebral; lo que mejora el estado de ánimo y el control de las emociones.

CLUB ALOHA: ¡UN BENEFICIO PARA TODA LA VIDA!

Uno de los aspectos más importantes de ALOHA Mental Arithmetic es su carácter lúdico e interactivo. Donde los niños aprenden mientras se divierten, gracias a una metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel muy importante.

ALOHA lleva tres años en el Ecuador y desde sus inicios se ha posicionado como un referente de éxito, en cuanto al Desarrollo Aritmético y Desarrollo Mental para niños, que en el 2019 suma 29 filiales y más de 4.500 estudiantes a nivel Nacional.

¡Visítanos y Sorpréndete!
www.alohaecuador.com

Fuente: ALOHA ECUADOR
Fotografías: ALOHA ECUADOR

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.