BlogIngredientes para los almuerzos de tus hijos

abril 28, 2021by alohaecuador.com0
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2021/04/Ingredientes-para-los-almuerzos-de-tus-hijos.jpeg

Cuidar que lo que come tu niño diariamente sea saludable y no le resulte aburrido es muy importante. A continuación, te daremos una guía con los 10 alimentos para niños que les encantan porque son deliciosos y, a la vez, les aportan los nutrientes necesarios para tener una buena salud y excelente desarrollo.   Alimentos deliciosos y...

Cuidar que lo que come tu niño diariamente sea saludable y no le resulte aburrido es muy importante. A continuación, te daremos una guía con los 10 alimentos para niños que les encantan porque son deliciosos y, a la vez, les aportan los nutrientes necesarios para tener una buena salud y excelente desarrollo.

 

Alimentos deliciosos y saludables que gustarán a tus hijos

La alimentación de los niños es sumamente importante para su desarrollo, por ello debes asegurarte de que el tuyo coma con total gusto y placer. Descubre los 10 alimentos que les va a gustar y que les darán los nutrientes necesarios para su salud. Solo pon un poco de creatividad en su preparación y verás los resultados.

1. Aguacate. Esta fruta tropical les aporta omega 3, lo que es fundamental para potenciar su aprendizaje, reduciendo los síntomas del trastorno de déficit de atención (TDAH). Esta fruta es rica en vitamina D, indispensable en su crecimiento. Huesos y dientes de los pequeños se ven favorecidos con ella.

2. Pescado. El pescado es rico en omega 3 e importante para la formación de su tejido nervioso y el desarrollo de sus procesos de aprendizaje, especialmente en edad escolar.

3. Huevo. Los niños requieren dosis de colesterol bueno. A partir de los 6 meses, debe incorporarse a su dieta. Este alimento les ayuda a ganar masa muscular y favorece su sentido de la vista. Las funciones cerebrales de la memoria se potencian.

4. Plátano. Esta fruta que pueden comer sola o como acompañante les brinda hidratos de carbono y potasio. Es esencial luego de una jornada de actividad física. Facilita la digestión en los niños, aportando fibra a su aparato digestivo. Además, previene la anemia porque contiene hierro, ácido fólico, cobre y vitamina B12.

5. Pasta. Aporta carbohidratos muy necesarios para su crecimiento y su desarrollo físico y mental, y proporciona energía a su cerebro. A todos los niños les gusta la pasta en variadas versiones. Solo con un poco de creatividad en su preparación, podrás hacer de este plato un complemento perfecto.

También te va a interesar: Descubre las bebidas naturales más efectivas para fortalecer las defensas de los niños y toda la familia.

6. Frijoles. En su extensa variedad, son alimentos ricos en proteínas, fibra, hierro y ácido fólico. Sin embargo, hay que moderar la ingesta de ellos. Se recomienda remojarlos antes de cocinar y dárselos con el grano blando o licuados.

7. Jamón. Es un embutido sano y a los niños en edad escolar les encanta en lonchas finas o en tiritas dentro de su sándwich. Tiene un excelente contenido proteico y aporta vitamina B y zinc, formidables para el crecimiento.

8. Avena. Este cereal no debe faltar en la dieta de los niños. La fibra que contiene la avena coadyuva en el balance de su peso de acuerdo a su edad y estatura. Contiene complejo B y vitamina E. Les ayuda a evacuar con la regularidad correcta y sus grasas insaturadas les dan la flexibilidad indispensable para que su desarrollo motor sea el deseado.

9. Lácteos. Los niños deben recibir sin falta entre 2 a 4 raciones diarias para el desarrollo de sus huesos, gracias al calcio que contiene. Lo puedes variar, unas veces en helados y otras en dulces, en yogur o en queso en sus tostadas.

10. Chocolate. En porciones moderadas, aseguras que tu hijo ingiera fibra, fósforo, magnesio, vitaminas B2 y B12. Los niños necesitan estar activos para un correcto desarrollo. El chocolate en forma ocasional les aporta esa energía para fortalecer sus músculos y estructura ósea. Les mejora el ánimo pues les hace producir serotonina.

Ahora que ya sabes qué alimentos aportan salud a tus niños, prepáralos con mucha creatividad para que los disfruten y no te dejen nada en el plato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.