BlogFamilia ALOHAEstudiantes de Ecuador triunfan en Certamen Internacional de Aritmética Mental ALOHA 2019 en Foshan, China

julio 30, 2019by admin
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2019/07/28f557a0-9b06-4a5c-b6bd-02e10b93f08d.jpg

Diecisiete niños y niñas ecuatorianos, con edades comprendidas entre los 5 a 13 años de edad, triunfaron en la Competición Internacional de Aritmética Mental ALOHA 2019 disputada el 20 de julio en Foshan, China. El Consulado en Cantón acompañó a la delegación ecuatoriana, cuyos integrantes consiguieron diez trofeos y premios dejando en alto el nombre...

Diecisiete niños y niñas ecuatorianos, con edades comprendidas entre los 5 a 13 años de edad, triunfaron en la Competición Internacional de Aritmética Mental ALOHA 2019 disputada el 20 de julio en Foshan, China.

El Consulado en Cantón acompañó a la delegación ecuatoriana, cuyos integrantes consiguieron diez trofeos y premios dejando en alto el nombre del Ecuador.

Alrededor de seiscientos niños provenientes de dieciséis países se dieron cita en Guangdong con el objetivo de demostrar sus habilidades en la resolución de setenta operaciones aritméticas de alta complejidad, sin el uso de calculadoras u otros dispositivos, y en un tiempo límite de cinco minutos.

El Certamen Internacional de Aritmética Mental ALOHA 2019 fue uno de los más concurridos en número de competidores y países participantes en esta competencia anual, cuya última edición tuvo lugar el 22 de julio de 2018, en Moscú. Institución que va adquiriendo mayor reconocimiento internacional por los resultados de las nuevas formas de captar talentos matemáticos.

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.