Blog10 escenarios en donde tu hijo necesitará hacer uso de las matemáticas

mayo 19, 2021by alohaecuador.com
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2021/05/matemáticas-para-niños-y-escenarios-en-donde-son-útiles.jpeg

Las matemáticas son esenciales para el desarrollo intelectual de las niñas y niños porque los ayuda a resolver problemas del mundo real, analizar datos, prestar interés en los detalles y comprender mejor las cuestiones de la vida diaria.   La importancia de la matemática para un niño o niña Tienes que considerar la importancia de las matemáticas...

Las matemáticas son esenciales para el desarrollo intelectual de las niñas y niños porque los ayuda a resolver problemas del mundo real, analizar datos, prestar interés en los detalles y comprender mejor las cuestiones de la vida diaria.
 

La importancia de la matemática para un niño o niña

Tienes que considerar la importancia de las matemáticas en la sociedad y en distintos aspectos de la rutina diaria:

  • Usar un cajero automático
  • Nuevas tecnologías
  • Cine
  • Música
  • Arquitectura
  • Educación

Esta ciencia tiene una gran relevancia en la educación. Las matemáticas ayudan en la formación de valores, la capacidad de creatividad, la abstracción y el razonamiento.

Las matemáticas para los niños son imprescindibles porque contribuyen a prepararlos para pensar y a que desarrollen la lógica. También los ayuda a establecer sus conductas y actitudes.

En la vida cotidiana, el valor de las matemáticas es invisible, pues, incluso sin darnos cuenta, las utilizamos en varias ocasiones.

Como padre, has de fomentar en tu hijo el hábito de usar las matemáticas para que comience a valorar los números e inicie actividades relacionadas con ellos, por ejemplo, ahorrar su dinero o preparar un plato de comida con las porciones adecuadas. También se dará cuenta del papel de las matemáticas en sus videojuegos favoritos.
 

Escenarios cotidianos donde tu hijo necesitará utilizar las matemáticas

Las matemáticas son la herramienta necesaria para que tu hijo tome decisiones difíciles, resuelva problemas y tenga una mayor comprensión de las ideas. Tanto nuestros hijos como nosotros dependemos de esta ciencia para entender lo que nos rodea.

A continuación, conocerás 10 escenarios donde tu hijo requerirá de las matemáticas.

1. Ahorrar dinero: Cuando le des monedas a tu hijo, él podrá gastarlas inmediatamente o ahorrarlas. Le puedes enseñar una manera para contar y guardar el dinero. Así aprenderá a administrar su dinero de una manera divertida.

2. Alarma del despertador: Al momento de levantarse, será conveniente que tu hijo sepa contar para planificar su tiempo de manera efectiva o ser capaz de dar la hora correcta.

3. Juegos deportivos: Cuando tu pequeño requiera mejorar su rendimiento en alguna actividad deportiva, podrá lograrlo empleando las matemáticas para golpear la pelota, ejecutar una carrera excelente o tirar a canasta.

4. Decoración en la habitación: En ocasiones, los pequeños quieren ayudarte cuando pintas una pared, por lo tanto, deberán saber qué cantidad de esmalte es necesaria.

5. Ayudar en la cocina: En un momento dado, los niños intentarán echarte una mano en la cocina. Ellos tienen que saber acerca de las proporciones y representaciones de la cantidad de un ingrediente, por ejemplo, el doble de una taza de leche.

6. Realizar una compra: Si mandas a tu hijo a la tienda, deberá efectuar el pago. Por eso, es primordial que sepa contar correctamente. También aprenderá a reconocer las ofertas y descuentos cuando acudes junto a él a un centro comercial.

7. Manualidades: En las situaciones en que tenga que llevar a cabo trabajos de la escuela, tendrá que medir el largo y ancho de ciertos materiales para cumplir con su tarea.

8. Viajes y salidas: ¿Vas a salir de viaje con tu hijo? Entonces él tiene que utilizar las matemáticas para calcular la cantidad de ropa que llevará en el equipaje.

9. Conocer la distancia de su casa a otro lugar: Tal vez para no pasar aburrimiento, identificará cuánto tiempo va a demorarse en llegar a su destino.

10. Videojuegos: En ocasiones, para pasar un nivel, el niño deberá ser matemático y analizará las oportunidades que tiene para no perder en el juego.

Empleamos las matemáticas inconscientemente en nuestra rutina. Siempre están ahí y podemos enseñar a nuestros hijos a utilizarlas de una manera lógica para resolver problemas.

También te va a interesar: ¿Se puede enseñar matemáticas a los niños de una manera divertida? 

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.