BienestarBlog¿El calor afecta el rendimiento escolar?

febrero 6, 2019by Robin Mendoza
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2019/02/Rendimiento-Escolar-ALOHA.jpg

En esta época el calor, al igual que la lluvia, es intenso… Pero, ¿te cuesta más trabajo concentrarte mientras estudias? ¡Quizás tengas razón! Recientemente se acaban de publicar los resultados de una investigación que realizaron, durante 13 años, académicos de las universidades de Harvard, UCLA y del estado de Georgia, quienes analizaron, nada más y...

En esta época el calor, al igual que la lluvia, es intenso… Pero, ¿te cuesta más trabajo concentrarte mientras estudias? ¡Quizás tengas razón!

Recientemente se acaban de publicar los resultados de una investigación que realizaron, durante 13 años, académicos de las universidades de Harvard, UCLA y del estado de Georgia, quienes analizaron, nada más y nada menos que 10 millones de exámenes correspondientes a estudiantes estadounidenses de secundaria.

Y encontraron que el calor hace más difícil que los estudiantes se concentren en el salón y en casa, lo cual, de alguna manera tiene un impacto negativo en el desempeño escolar.

Se supone que el calor hace que los alumnos estén más distraídos, agitados y les cueste enfocarse.

Según esta investigación por cada 0.55 grados que suben, disminuye 1% el aprendizaje de los estudiantes. Todo este impacto negativo se empieza a notar cuando la temperatura rebasa los 21 grados, se acelera a partir de los 32 grados y se hace todavía más notable, por encima de los 38 grados.

Por otro lado, los investigadores encontraron que los días muy fríos no parecen afectar el rendimiento de los alumnos en la escuela.

CLUB ALOHA: ¡LA MEJOR OPCIÓN EN ESTA TEMPORADA!

Con el objetivo de brindar a los padres una alternativa útil en cuanto a vacaciones productivas para los niños, ALOHA Ecuador ha desarrollado la campaña CLUB ALOHA en todas sus filiales a nivel nacional, que le proporcionará a los más pequeños del hogar un espacio donde el objetivo es el desarrollo de habilidades.

Conscientes de que la recreación y el bienestar es importante para el desarrollo integral de los niños, las múltiples instalaciones que posee ALOHA en todo el país, cuentan con espacios estratégicamente diseñados para que los juegos interactivos de conocimiento y destreza se ejecuten con éxito y comodidad.

El programa ALOHA está orientado a niños de entre 5 y 13 años, y contribuye al desarrollo mental de una manera divertida.


¡Visitános y Sorpréndete!
www.alohaecuador.com
Fuente: BBC / ALOHA ECUADOR
Fotografía: INTERNET

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.