BienestarBienestarDescubre las bebidas naturales más efectivas para fortalecer las defensas de los niños y de toda la familia

marzo 24, 2020by Fernanda Sarzosa
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2020/03/bloggif_5e7ae027acba5.jpeg

Debido a la actual situación por la que atraviesa nuestro país y el mundo entero por la presencia del COVID-19, los padres de familia deben tomar muy en cuenta la salud y por ende la alimentación de los niños y de toda la familia en sí. De esta forma, desde casa, con una nutrición adecuada...

Debido a la actual situación por la que atraviesa nuestro país y el mundo entero por la presencia del COVID-19, los padres de familia deben tomar muy en cuenta la salud y por ende la alimentación de los niños y de toda la familia en sí.

De esta forma, desde casa, con una nutrición adecuada se puede fortalecer el sistema inmunológico. Una herramienta clave, para evitar enfermarse, hay que recordar que las personas con enfermedades respiratorias son aún más propensas a contagiarse del virus.

 

¿Cómo funciona?

El sistema inmune es el protector del organismo. Virus, bacterias, hongos.Y es evidente que nuestros hijos están todo el día expuestos a ellos. Es importante saber cuáles son los alimentos que pueden ayudar a que su sistema inmunológico sea más fuerte para evitar infecciones, tan comunes en esta época del año. Es simple, mejor nutrición, menos infecciones.

La primera barrera que los virus y bacterias encuentran son la piel y las mucosas, por tanto, es imprescindible que estén en buen estado.

La segunda es la flora intestinal que actúa impidiendo el crecimiento de virus y bacterias.

 

Jugos que ayudan a subir las defensas

Lo mejor son las bebidas naturales

 

Jugo de naranja y zanahoria 

Gracias a su alto contenido de betacaroteno y vitamina A, fortalece el sistema inmunológico. Esta vitamina, es la que mejora la vista, previene la ceguera y ayuda a enfocar después de ver una luz brillante. Al ser rica en antioxidantes, previene el cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Además la vitamina C, es ideal para prevenir los resfriados, por lo que es importante consumir esta bebida todos los días.

Preparación: 1 zanahoria, 2 naranjas y agua.

 

Jugo de kiwi y naranja

Esta es una opción natural y efectiva, uno de los principales beneficios del kiwi es que tiene tanta vitamina C como la naranja. Uno de tamaño medio, unos 64 miligramos, es decir el 150% de lo necesario al día, lo que es beneficioso para el sistema inmunológico.

El kiwi, aunque es conocido por sus propiedades contra el estreñimiento, es una potente fuente de vitamina C: por cada 100 gramos se disfrutará de 93 mg de vitamina C. Además, la naranja aportará 53,2 mg de vitamina C y ayudará a proteger contra la retención de líquidos y contra enfermedades cardiovasculares.

Preparación: 2 kiwis, 1 cucharada de miel y 1 naranja.

 

Jugo de ajo, jengibre, zanahoria y perejil

Esta bebida, en la dieta regular reduce drásticamente el riesgo de contraer cáncer de pulmón, estómago y colon, además ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la capacidad del cuerpo para combatir infecciones. 

Consumir este jugo con ajo, también es un remedio útil para enfermedades como el asma, resfriados, gripe, y úlceras pépticas. Y proporciona al cuerpo más energía para todo el día.

La combinación de las vitaminas A y C de la zanahoria, contribuye a limpiar el colesterol de las arterias y disminuye las probabilidades de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.

Preparación: 2 dientes de ajo, 1 rodaja pequeña de jengibre, 1 puñado de perejil, 1 manzana verde y 3 zanahorias.

 

De esta forma, toda la familia además de compartir momentos, va a compartir una nutrición adecuada, que beneficie la salud de chicos y grandes, fortaleciendo las defensas y evitando futuras enfermedades. 

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.