Blog¿Cuál es el impacto positivo de las clases virtuales en los niños?

abril 2, 2021by alohaecuador.com
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2021/04/impacto-positivo-de-la-educación-virtual-en-el-desarrollo-cognitivo-de-los-niños-.jpeg

Actualmente y debido a la crisis sanitaria actual (la pandemia causada por el COVID-19), la educación ha sido trasladada hacia el hogar. Las clases virtuales han sido la opción para mantener la educación de los niños, adolescentes y jóvenes. A continuación, te vamos a explicar muchas de las ventajas que tiene este modelo de educación virtual...

Actualmente y debido a la crisis sanitaria actual (la pandemia causada por el COVID-19), la educación ha sido trasladada hacia el hogar. Las clases virtuales han sido la opción para mantener la educación de los niños, adolescentes y jóvenes. A continuación, te vamos a explicar muchas de las ventajas que tiene este modelo de educación virtual tanto para los niños como para sus padres.

Ventajas para los padres

  • Puedes involucrarte en el aprendizaje de tus hijos: antes no te encontrabas al día en el proceso de su aprendizaje, sin embargo, hoy tienes la capacidad de conocer el día a día de sus rutinas de estudio y puedes apoyarlos en todos los temas que ellos necesiten.
  • Puedes supervisar su educación: al acompañarlos en sus clases online, puedes confirmar la calidad de la educación que están recibiendo tus hijos por parte de la escuela.
  • Puedes conocerlos más: descubres a diario su nivel de atención, compromiso, memoria, responsabilidad, disciplina, etc. Aprender más acerca de sus comportamientos te puede orientar más sobre la manera correcta de educarlos, así como potenciar aquellas capacidades en las que notas que destacan y sobresalen. Por el contrario, también conocerás sus debilidades a la hora de aprender con el fin de realizar las mejores estrategias de aprendizaje.
  • Puedes conocer a sus compañeros: puedes ver quiénes son sus amigos, cuáles son los compañeros con los que no se llevan muy bien; además, puedes evitar cualquier situación de bullying.

 

Ventajas para los niños

  • Nuevas formas de conocimiento: las herramientas digitales hacen que los niños aprendan acerca de temas variados que se encuentran en internet. Así, aprenderán desde su temprana edad a manejar correctamente las nuevas tecnologías que el mundo globalizado ofrece.
  • Tiempo libre: al ser menor el tiempo que los niños gastan en medios de transporte, tienen más para el desarrollo de sus otras capacidades, por ejemplo, el aprendizaje de un segundo idioma.
  • Comparten más tiempo en familia: al permanecer en casa con sus familias, pueden fortalecerse los lazos intrafamiliares que los niños necesitan para crecer y desarrollarse de manera adecuada. Al estar más tiempo con sus padres, estos pueden guiarlos de manera más personal en su crecimiento académico y personal.
  • Pueden aprovechar el material escolar y el espacio disponibles: al contar con más espacio en casa, los niños pueden extenderse con los materiales y los libros que utilizan para su aprendizaje, algo que no podían hacer en sus clases presenciales. Esto les permite adquirir una mayor información y su desarrollo cognitivo infantil.
  • Aumentan su autonomía y responsabilidad: no hay horarios tan estrictos o timbres, lo que pone a prueba en ellos estas habilidades, ya que los tiempos no están necesariamente medidos y en casa deberá primar una organización del tiempo dedicado a cada uno de los quehaceres diarios.
  • Aprenden a su propio ritmo: los avances de aprendizaje son personalizados, y esto permite que se refuercen todos aquellos conocimientos no comprendidos o que se le dificultan más, a fin de que no quede ningún vacío en su conocimiento. Esto también genera que la educación sea de la mejor calidad.
  • Tienen apoyo de sus hermanos: si tienen hermanos más grandes, estos les pueden ayudar a hacer sus tareas y a explicarles temas que ellos ya conocen. Sus experiencias pueden hacer que sus hermanos pequeños aprendan más rápidamente y se interesen por el estudio.
  • Se relacionan con todos los compañeros: al estar compartiendo por un medio virtual, los niños pueden hacer nuevas conexiones y amistades.

Así pues, la educación virtual tiene muchas ventajas que la hacen una muy buena opción para los estudios de tus hijos.

También te va a interesar: ¿Cómo ayudar a los niños durante sus clases virtuales?

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.