BienestarBlogCONSEJOS PARA QUE TU HIJO DISFRUTE DEL CARNAVAL SIN RIESGOS

marzo 1, 2019by Robin Mendoza
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2019/03/FERIADO-ALOHA-1.jpg

La fiesta del Carnaval es muy divertida, pero a la vez puede resultar peligrosa para los más pequeños del hogar si no se toman las precauciones respectivas.

A continuación algunas recomendaciones útiles para disfrutar de esta temporada con tranquilidad.

MAQUILLAJE Y/O ESPUMA: En este tema es fundamental comprobar que aparezcan en la etiqueta los componentes del cosmético con el fin de evitar posibles reacciones o alergias.

Los expertos aconsejan utilizar pinturas hipoalergénicas o pinturas al agua que ayuden a prevenir irritaciones en la piel.

Para los niños con piel especialmente sensible se recomienda hacer una pequeña prueba en la muñeca antes de usar el producto.

DISFRACES: Cuando un disfraz está catalogado para niños de menos de 14 años, entra dentro de la categoría de juguetes, y por lo tanto debe tener todas las instrucciones, indicaciones y certificaciones que ello implica.

Está terminantemente prohibido el uso de cordones en zonas cercanas al cuello de los niños.

Si el disfraz se usa por primera vez se aconseja lavarlo con el fin de quitar cualquier impureza adquirida durante su fabricación.

JUGUETES Y/O COMPLEMENTOS DE AGUA: Tenemos que ser precavidos y cautos con los complementos enfocados a los niños (pistolas de agua, globos, espadas, coronas…), asegurándonos que no tengan aristas, partes punzantes, ni partes pequeñas que puedan ocasionar algún daño o trastorno a los más pequeños.

SI VIAJAS A LA PLAYA CUIDA EL MEDIOAMBIENTE.

BOLSAS DE PLÁSTICO
Sustituye las bolsas de plástico de un solo uso por ecobolsas biodegradables o fotodegradables. En cualquier caso, llévatelas siempre cuando te vayas. Tanto las bolsas como los aros de plástico para packs de latas de refresco son mortales para peces, tortugas y otras especies.

ZONAS PROTEGIDAS
Respeta las señalizaciones y las zonas catalogadas como sensibles. No detengas tu vehículo en sitios que no estén habilitados para ello.

JUEGOS EN LA PLAYA
Si te llevas juguetes para que los niños jueguen en la playa, busca moldes para construir castillos de arena, flotadores, tablas, cubos, palas etc., que estén libres de toxinas. Si se rompen, recoge todos los fragmentos para tirarlos en el contenedor correspondiente.

¡Visítanos y Sorpréndete!
www.alohaecuador.com

Fuente: hacerfamilia.com
Fotografías: Internet

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.