BienestarBienestarBlogConoce 5 consejos Anti-berrinches

septiembre 9, 2020by Fernanda Sarzosa
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2020/09/bloggif_5f5847f6b93c3.jpeg

Los berrinches forman parte de la vida tanto de los padres de familia como de los niños. En su mayoría, este tipo de inconvenientes se presentan en pequeños de 2 a 3 años. Claro que hay casos en los que niños de edad un poco más avanzada pueden también ocasionar problemas y malos ratos. Los...

Los berrinches forman parte de la vida tanto de los padres de familia como de los niños. En su mayoría, este tipo de inconvenientes se presentan en pequeños de 2 a 3 años. Claro que hay casos en los que niños de edad un poco más avanzada pueden también ocasionar problemas y malos ratos.

Los berrinches se producen a medida que los niños, van desarrollando y adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades que les permiten forjar su carácter y personalidad.

Por eso, es de vital importancia que los padres, sepan como manejar y enfrentar las diferentes situaciones y actividades que existan con sus hijos.

 

Causas 

Es más probable que los niños sufran una rabieta cuando están cansados, no han dormido lo suficiente, tienen calor o si tienen hambre y sed.

Así que los padres, deben procurar dejar las salidas relacionadas con las compras para después de la comida y la siesta. Un tip, es tener siempre a la mano un refrigerio para los pequeños. De esta forma se calmará y evitará que se genere un berrinche en medio de un centro comercial, en una visita a un familiar o en la propia casa.

Los berrinches son una manera en que los niños dejan salir la presión cuando están enojados.

 

Consejos Antiberrinches

Ignora sus gritos

Entre gritos nunca se llega a nada, la mejor manera de entender lo que sucede, es esperar a que el pequeño se calme, es ideal poder hablar con el de manera calmada y serena. 

Haz que entienda, que no vas a hablar con el mientras siga enojado, dale un momento para que se calme y siéntate junto a tu pequeño para comprender lo que quiere y así llegar a un acuerdo.

Suaviza el tono de voz, abrázalo y dile con mucho cariño que entiendes su enojo porque no le diste un chocolate, porque hay que lavarse los dientes, porque debe ir a dormir, o por el motivo que sea. Agáchate para estar más cerca de el y muéstrale tu cariño, aunque estés muy molesta o cansada.

 

No lo forces

Si como padres han establecido tareas a sus  hijos, las cuales se niegan a cumplir, simplemente niégale algunos privilegios, como por ejemplo; no usar el computador o su bicicleta, enséñale que primero se cumplen los deberes y luego puede exigir sus derechos, si no quiere comer no lo forces pues en algún momento tendrá hambre.

Es importante involucrar a los niños desde pequeños en las diferentes tareas domésticas, claro de acuerdo a su edad, con ello se fomentará su sentido de responsabilidad y ayuda en casa.

 

Brinda opciones

Una vez que se están calmando, si les das opciones ellos sienten que ganaron la batalla. 

En la charla, la letra “o” es clave, porque es la manera en que los niños entienden que pueden elegir. “Si no te gusta ese postre, puedes elegir entre la manzana o la pera”. Otro ejemplo; elegir ordenar los juguetes antes de dormir o mañana despertarte 5 minutos antes de lo usual y cumplir con la tarea.

 

Enséñale a obtener las cosas, pidiendo de una manera educada

Es importante que desde pequeños se les incentive a decir «por favor, gracias, disculpe», y motivarlos a utilizar estas frases de manera que lo perciban como algo bueno y positivo, no le des las cosas si no te las pide de la manera correcta, sin amenazas y sin gritos, enséñale lo importante que es la educación como medio para obtener algo.

 

No cedas a sus caprichos

Si tomaste la decisión de decir No, debes mantenerte en esta postura y no ceder a los caprichos que tenga el pequeño. ¡Sé firme en tu decisión!

Ya que si lo haces una vez el niño lo utilizará como medio de manipulación para obtener lo que desea y lo negativo de esta acción es que a medida que pasa el tiempo estos berrinches serán cada vez peores y llegará un momento en el que el niño ya se vuelva incontrolable.

 

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.