BienestarBienestarBlog¿Cómo elegir el mejor regalo para esta Navidad?

diciembre 12, 2019by Fernanda Sarzosa
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2019/12/Navidad-BLOG.jpg

Las festividades están muy cerca, los padres y toda la familia en sí empiezan a realizar las compras navideñas, por lo que elegir el mejor regalo para los niños es una gran aventura.  En varias ocasiones, los adultos buscan el regalo más costoso, o el de moda, pero los niños los abren y no les...

Las festividades están muy cerca, los padres y toda la familia en sí empiezan a realizar las compras navideñas, por lo que elegir el mejor regalo para los niños es una gran aventura. 

En varias ocasiones, los adultos buscan el regalo más costoso, o el de moda, pero los niños los abren y no les dan valor, pues hay pequeños que se entretienen más con las cajas de los juguetes e incluso con los papeles de los obsequios; más no en el artículo. Por lo que también es importante, dar presentes acorde a la edad que tienen los niños.

En su mayoría, hay juguetes que al poco tiempo terminan olvidados en algún rincón o en el fondo del baúl de los muñecos, pelotas, etc. O bien porque no han cumplido las expectativas, porque se ha estropeado a los dos días, o simplemente porque entre tantos, quedan olvidados.

Esto, es lo que se debe evitar, ya que el objetivo es dar a los pequeños algo que los entusiasme, les guste, les divierta y que les sirva. 

A continuación, se detalla una guía para los padres de familia, tíos, abuelos y primos que quieran regalar algo especial a sus pequeños, aspectos muy importantes que ayudarán en la correcta elección del regalo de Navidad. Algo bonito y útil a corto, mediano y largo plazo.

Ropa

Es evidente lo rápido que crecen los niños, por lo que es necesario que los padres de familia renueven constantemente el clóset de sus hijos. Una buena opción de regalo de navidad son las prendas de vestir, puede que los niños no se emocionen tanto como al ver juguetes, pero es un obsequio bastante útil.

Lo que se recomienda es comprar chompas, camisetas o calentadores que tengan a su superhéroe favorito y en el caso de las niñas, vestidos o pijamas abrigadas de su princesa preferida.

Además de verse muy bien, los pequeños lucirán una prenda nueva y funcional para el clima de la ciudad.

El juguete que pidieron

Los niños, generalmente tienen la costumbre de escribir cartas solicitando todo lo que desean para navidad, muñecas, autos, rompecabezas, accesorios de belleza y más son algunos de los juguetes que piden.

Por lo que los padres deben tomar en cuenta este aspecto y pedir al pequeño que de su gran lista, escoja el juguete que más quiere; es decir hay que enseñarles a ser más selectivos.

No se debe dar todos los obsequios que quiere el niño, sino premiar su buen comportamiento con uno de los que solicitó; de esta forma los pequeños no perderán el valor de las cosas que sus padres con esfuerzo les regalaron.

Los cuentos 

Un cuento nunca va a pasar de moda y se lo puede regalar tanto en Navidad como en los cumpleaños.

Además, de ser una herramienta clave para fomentar la lectura en los niños, permite que los niños trabajen su imaginación, atención y concentración. 

Sin duda, enriquecen más que un juguete y en actualidad existen varias versiones que captan aún más la intriga de los pequeños con sonidos y colores más entretenidos.

No hay que dejar de lado, que los obsequios son clásicos de Navidad; pero que el mejor regalo que se puede hacer es compartir en familia de momentos especiales y sobre todo la felicidad de reunirse entre familia y amigos.  

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.