BienestarBienestar¿Cómo cuidar a los niños del Coronavirus?

marzo 19, 2020by Fernanda Sarzosa
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Image-2020-03-19-at-21.05.12.jpeg

La situación por la que atraviesa el mundo es muy alarmante, desde que la ONU declaró como pandemia la condición del COVID-19, se ha entrado en una crisis social, económica y de salud preocupante. Por lo que, los adultos mayores y los niños son los más indefensos y propensos a contraer el virus. De esta...

La situación por la que atraviesa el mundo es muy alarmante, desde que la ONU declaró como pandemia la condición del COVID-19, se ha entrado en una crisis social, económica y de salud preocupante.

Por lo que, los adultos mayores y los niños son los más indefensos y propensos a contraer el virus. De esta forma, es de vital importancia que los padres y la familia en sí tomen en cuenta todas las opciones y alternativas para mantener a los más pequeños del hogar sanos y libres de cualquier contagio.

En China, lugar que fue foco del virus en los últimos meses, se registraron un total de 10 casos de niños con Coronavirus, los cuales se encuentran entre los 3 meses hasta los 10 años de edad, fueron estudiados y aún no se sabe los motivos por los que presentan síntomas más leves que el resto de la población. 

Los investigadores creen que es porque el sistema inmune no ha madurado al 100%, no hacen una respuesta inflamatoria tan brusca como la de los adultos. 

Es relevante que los padres de familia, tengan presente medidas para cuidar a los niños del Coronavirus ya que neumólogas especializadas han afirmado que  este terrible virus, se puede transmitir a los bebés. Hasta el momento el más joven tenía 28 días, aunque no se han presentado muertes o casos de gravedad. Por otro lado, el riesgo de gravedad en menores de 20 años es del 0.02%, es decir de 1 en 500.

 

Medidas importantes para cuidar a los niños

 

Niños recién nacidos

Si la madre de familia, ha dado positivo para COVID-19, después de 28 días debe disminuir la convivencia con el pequeño, mantenerse lo más alejada posible. Los médicos sugieren la no suspensión de la lactancia materna, pero se debe realizar a través de un extractor.

 

 Un adecuado lavado de manos

Los pequeños deben lavarse con frecuencia las manos, mínimo cada dos horas y cuando estén sucias. Es relevante enseñar a los niños, para que lo tomen como un hábito y por sí mismo lo realicen, sin necesidad de que un adulto les recuerde.

El lavado de manos debe ser bastante estricto, durar al menos 20 segundos, se debe lavar bien todas las manos, entre dedos, palmas, reverso de manos y hasta muñecas. 

 

Uso de gel antibacterial y alcohol

Es mejor evitar que los pequeños toquen su cara, sus ojos, boca, si no se han lavado sus manos. Lo más recomendable es usar gel antibacterial con un porcentaje de 75% de alcohol para que sea efectivo.

Se debe aplicar cada vez que se pueda, cada que topa una superficie, si el pequeño sale al patio, balcón o diferentes espacios de la casa, es mejor prevenir.

 

Aislamiento

Por ningún motivo se debe permitir la salida de los pequeños a las calles, en varias ocasiones los niños acompañan a hacer compras para el hogar a sus padres, pero esta modalidad ha terminado. Los niños deben evitar tener contacto con el resto de gente.

Es posible tener clases y ver a sus compañeros y amigos por medio de la parte digital, desde sus computadoras, tablets o celulares, con la respectiva supervisión de los padres de familia. 

 

Desinfectar aparatos electrónicos 

Como los pequeños tienen clases Online, se debe desinfectar seguido los aparatos electrónicos que se use, tablets, smartphones, teclados, mouse y computadora se debe limpiar con alcohol antes y después de haberlos usado. 

 

Evitar saludos cercanos 

Conservar la distancia, es muy importante no se debe permitir que saluden a los niños con abrazos, besos o mucha cercanía, la idea es evitar cualquier tipo de contacto que pueda contagiar a los pequeños. 

 

El Ecuador se encuentra en cuarentena, por ello guarda la calma, acata las medidas establecidas por las autoridades para evitar más contagios, cuida a los adultos mayores y a los más pequeños del hogar, no salgas de casa e infórmate por medio de fuentes oficiales. !La responsabilidad está en cada uno! 

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.