Blog¿Cómo controlar el acceso de los niños a la tecnología?

febrero 9, 2021by alohaecuador.com
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2021/02/control-acceso-a-clases-online-.jpg

La pandemia mundial en la que nos encontramos ha hecho que grandes y chicos tengamos que cambiar drásticamente nuestro estilo de vida. Para los pequeños, la enseñanza tuvo que cambiar y orientarse hacia las clases online. El riesgo de este método es que los más chicos deben acceder a internet y, por ende, a todos sus peligros....

La pandemia mundial en la que nos encontramos ha hecho que grandes y chicos tengamos que cambiar drásticamente nuestro estilo de vida. Para los pequeños, la enseñanza tuvo que cambiar y orientarse hacia las clases online. El riesgo de este método es que los más chicos deben acceder a internet y, por ende, a todos sus peligros. Si como padre esto te preocupa, presta atención a los siguientes consejos.
 

1. Instala un dispositivo común

Lo más apropiado sería un computador, sin embargo, si no dispones de un ordenador, puedes usar un smartphone o una tablet, lo realmente importante es que este dispositivo esté ubicado en un lugar común de tu casa como en la sala o el comedor. De esta manera, podrás estar al pendiente de los sitios que visitan tus hijos y también podrás responder con prontitud ante cualquier inquietud que ellos tengan.

Sin embargo, aunque este dispositivo es un elemento de uso común, tú también debes controlar el tiempo que pasan los niños en internet. Sus clases son muy importantes y tomarán el tiempo que sea necesario, pero si, por el contrario, ellos están jugando videojuegos o efectuando alguna otra actividad, su tiempo será limitado.
 

2. Utiliza el control parental de internet para Android

Otra manera de regular el contenido al cual acceden los niños es configurar los dispositivos Android para restringir el material que ellos pueden visualizar. La primera opción que podemos llevar a cabo es crear un perfil de usuario especial para nuestros hijos, el cual estará bloqueado para varias aplicaciones, así como para algunas páginas que podrían ser perjudiciales o de contenido dudoso.

Otra forma de proteger a tus pequeños es configurar tu smartphone o tablet aprovechando la opción de fijar la pantalla que trae Android. Con ello te aseguras de que tu hijo solo pueda usar la aplicación actual y no pueda salir de ella sin tu consentimiento.

También te va a interesar: Matemáticas para niños y sus beneficios

 

3. Utiliza el control parental para iPhone o iPad

Al igual que en el caso anterior, estos dispositivos cuentan con diferentes funciones que te pueden ayudar a cerrar aquellos sitios que pueden ser perjudiciales y que los niños solo puedan acceder a contenido de calidad. La primera alternativa es activar el Acceso Guiado, que te permite bloquear una aplicación y fijarla en la pantalla. Para activar esta función tienes que ir a los Ajustes, luego a General y, por último, Configurar la Accesibilidad.

Como medida adicional en iOS, existen filtros llamados Restricciones, los cuales te permiten bloquear algunas aplicaciones del sistema operativo. Para hallar esta herramienta debes dirigirte al menú general de tu dispositivo y activarla. Al hacerlo, se te consultará para instalar o desinstalar aplicaciones. Ten en cuenta que también bloquea compras dentro de las mismas y filtra el contenido de iTunes al cual los niños tienen acceso.
 

4. Usa Aplicaciones

Si eres un amante de la tecnología y te gusta estar a la vanguardia, también puedes utilizar aplicaciones o extensiones que restringen el uso de internet a los menores, impiden el acceso a la red de algunas aplicaciones y establecen horarios de acceso a los pequeños. Entre las más comunes que podemos encontrar están:

  • Family Link
  • Qustodio
  • Norton Family
  • Kaspersky Safe Kids

Como pudiste ver, controlar el acceso de tus hijos a la red no es difícil. Con la ayuda de algunos trucos y aplicaciones puedes estar seguro de que tus pequeños acceden a un material apto para su edad, aunque esto no es suficiente y tendrás que estar más al pendiente de tus niños, además de dar un buen ejemplo con el uso del internet.

 

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.