CONOCE NUESTROSBENEFICIOS

https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2020/02/programs.png
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2020/01/book.png
El hemisferio derecho controla el lado izquierdo de nuestro cuerpo, permitiendo relacionarse espacialmente y analizar el lenguaje no verbal, así como comunicar emociones. El hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo; produce y comprende el lenguaje.

El programa de ALOHA Mental Arithmetic promueve el completo desarrollo cerebral e impulsa habilidades como la memoria, concentración y creatividad que sirven para resolver problemas –que son habilidades esenciales para aumentar una mayor confianza y éxito en todos los espacios académicos.
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2020/01/book.png
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
P. Baken estimó que “para la mayoría de la gente uno de los hemisferios es el dominante refiriéndose a nuestro modo de procesar preferido. Este concepto de dominancia no debe ser pensado como una dicotomía, sino como un patrón donde el dominio está distribuido en varias intensidades entre los hemisferios. Una persona puede enfrentar dificultades para resolver algo o puede fallar si ambas partes del cerebro no cooperan entre sí. Cada proceso de creación necesita numerosas colaboraciones entre los dos hemisferios cerebrales”.

Se conoce poco acerca de la representación del proceso cognitivo en el cerebro. Al nacer, cada persona cuenta con entre 100 y 200 billones de neuronas y cada una de ellas realiza cerca de 2,500 sinapsis. Sin embargo, el número aumenta a lo largo del crecimiento, hasta llegar a la adolescencia. A la edad de 2 o 3 años, cada neurona realizará aproximadamente 15,000 sinapsis; muchas más de las que tendrán al llegar a la edad adulta.

De hecho, el exceso de neuronas y las sinapsis en los niños, es lo que los ayudará a adaptarse a los ambientes. No obstante, solo aquellas neuronas que se utilicen permanecerán y las demás serán “podadas”. Por esta razón ALOHA trabaja con niños de 5 a 13 años.
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2020/03/3-PERSONAJE-BENEF.png
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2020/03/3-NIÑO-BENEF.png
HABILIDADES
  • Resolver operaciones aritméticas con velocidad y precisión.
  • Memoria fotográfica y orientación espacial.
  • Autoconfianza.
  • Habilidades analíticas.
CAPACIDADES
  • Capacidad de concentración y atención.
  • Creatividad y capacidad de visualización.
  • Capacidad de escucha y habilidad para la observación.
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.