BlogBeneficios que obtendrán tus hijos al aprender matemáticas desde pequeños

marzo 24, 2021by alohaecuador.com
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2021/03/beneficios-de-clases-de-matemáticas-para-niños-.jpeg

Estimular a nuestros hijos para aprender matemáticas desde pequeños es la mejor decisión que podemos tomar. Es la herramienta perfecta que otorgará no solo conocimientos, sino que ayudará a obtener todos los beneficios de esta ciencia exacta para el desarrollo intelectual del niño.   Beneficios de las matemáticas Las matemáticas no deben ser motivo de preocupación para...

Estimular a nuestros hijos para aprender matemáticas desde pequeños es la mejor decisión que podemos tomar. Es la herramienta perfecta que otorgará no solo conocimientos, sino que ayudará a obtener todos los beneficios de esta ciencia exacta para el desarrollo intelectual del niño.

 

Beneficios de las matemáticas

Las matemáticas no deben ser motivo de preocupación para los padres. Por el contrario, los cálculos matemáticos potencian el desarrollo cognitivo de nuestros hijos convirtiéndolos desde temprana edad en pensadores analíticos que buscarán la solución de problemas de manera lógica.

Algunos beneficios que, a medio y largo plazo les aportarán las clases de matemáticas a nuestros niños, son:

 

Valores personales y actitud ante la vida

El aprendizaje de las matemáticas desde pequeños contribuirá a la construcción del proyecto de vida de nuestros hijos. Aprenderán a ser prudentes, analíticos, a tener iniciativa y seguridad en sí mismos, desarrollando el proceso cognitivo para la resolución de conflictos y toma de decisiones.

 

Agudiza su mente

Las matemáticas ejercitan y agudizan la mente. Como ciencia que no admite equivocaciones para ser aplicada, incentiva a nuestros hijos a entender que solo hay una manera de hacer las cosas: Hacerlas bien.

Esto significa un reto interesante para nuestros hijos quienes se adentraron aún más por el camino de los cálculos matemáticos, que los llevará entender el porqué de las cosas y buscar la solución del problema. Una vez alcanzado este aprendizaje, se sentirán confiados y seguros de sus habilidades.

 

Capacidad de investigación metodológica y científica

Las matemáticas ayudarán a nuestros hijos a desarrollar habilidades para investigar de manera metodológica y científica cualquier tema de su interés.

Aprenderán a formular hipótesis, a recopilar información, a verificar cada dato obtenido, cuantificar, comparar y contrastar resultados hasta llegar a confirmar o negar la hipótesis.

 

Esta experiencia de investigación obtenida en las clases de matemáticas para niños, le abrirá puertas a otras áreas del conocimiento a las que accede con una base sólida para alcanzar el éxito.

 

Pensamiento analítico

Las matemáticas por sus características que aplican el análisis para resolver problemas con base a números, estimulan a tu hijo a recopilar, desglosar y observar todos los datos, antes de llegar a conclusiones, hacer juicios al respecto y decidir las mejores opciones para resolver cualquier situación.

Es la manera cómo funciona en la vida realDe ahí su importancia: Las matemáticas darán a tus hijos el entrenamiento mental que necesitan para cuando tengan que tomar decisiones importantes.

 

Explicación y entendimiento racional

Las matemáticas, por ser una ciencia exacta busca dar a cada interrogante las respuestas indicadas para entender todos los fenómenos y explicar con claridad y precisión el trabajo realizado que lo llevó a las conclusiones expuestas.

También te va a interesar: Matemáticas para niños y sus beneficios

Las matemáticas por ser una de las asignaturas que más se aplica en la vida real, es motivo de temor para los padres y sus hijos. La verdad es que solo debemos verla desde otra perspectiva para que los niños desde pequeños entiendan su importancia y comiencen a despertar su interés.

Existen múltiples maneras de interesar a nuestros hijos por las matemáticas, entre ellas:

1. Demostrarle a tu hijo que te gustan las matemáticas, cómo las utilizas todos los días en casa o en el trabajo y lo mucho que te ayudan en las tareas cotidianas, saber cuánto ahorrar o cuánto disponer para las compras.

2. Matemáticas para el día a día. El aprendizaje de las matemáticas no debe quedar limitado a la escuela. Anima a tus hijos a resolver problemas cotidianos, por ejemplo, calcular precios en el supermercado.

3. Jugando con las matemáticas. Se encuentran presentes en muchos juegos. De cartas o de mesa y en internet, haciendo divertido el aprendizaje.

Las matemáticas no deben ser temidas. Hemos nacido y vivido rodeados por ellas, son parte de nuestra vida. A partir de hoy y en adelante diviértete con tus hijos jugando y ayudándolos en su aprendizaje temprano.

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.