BlogFamilia ALOHA820 niños participaron en el Tercer Campeonato Nacional ALOHA 2019

mayo 7, 2019by Andrea Álvarez
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2019/05/III-torneo-Aloha-1-1280x703.jpg

Guayaquil fue sede el pasado sábado 4 de mayo del Tercer Campeonato Nacional ALOHA 2019. 820 niños de entre 5 y 13 años provenientes de 8 ciudades de Ecuador se reunieron para poner a prueba sus conocimientos y rapidez. Todos perseguían un mismo objetivo: resolver 70 operaciones aritméticas en menos de 5 minutos sin error...

Guayaquil fue sede el pasado sábado 4 de mayo del Tercer Campeonato Nacional ALOHA 2019.

820 niños de entre 5 y 13 años provenientes de 8 ciudades de Ecuador se reunieron para poner a prueba sus conocimientos y rapidez. Todos perseguían un mismo objetivo: resolver 70 operaciones aritméticas en menos de 5 minutos sin error alguno. 

Durante ese lapso, y de acuerdo con los conocimientos según su edad y nivel, los menores tuvieron que realizar sumas, restas, divisiones y raíces cuadradas. 

Todos perseguían la copa de la Excelencia, pues el reto para obtenerla era resolver en menos de 5 minutos 70 operaciones sin error alguno. Para sorpresa de todos, en esta ocasión 40 niños lograron ese objetivo. El año pasado solo 10 niños pudieron lograrlo.

El primer lugar lo obtuvieron quienes solo fallaron en una operación, mientras que el segundo, en dos, y el tercero, tres. En total, 105 alumnos alcanzaron estas categorías. 

Los franquiciatarios fueron los encargados de entregar las copas a los alumnos de ALOHA que lograron los primeros lugares y el premio de la Excelencia. 

Una fiesta más que cálculos

El evento empezó a las 09h00 con el desfile de las representaciones de Quito, Loja, Ambato, Machala, Latacunga, Cuenca, Azogues, Santo Domingo, Milagro, Quevedo, Babahoyo y Guayaquil. Vestidos con trajes típicos, los niños desfilaron junto a los franquicitarios, quienes portaron las banderas de sus ciudades. 

Luego del desfile de las delegaciones, ingresaron Kiran Motwani, Directora Internacional de ALOHA Mental Arithmetic; Diana Artunduaga, Directora Nacional de ALOHA Ecuador; Luis Artunduaga, Director Académico Nacional; Mayra Sarmiento, Subdirectora Académica Nacional; Magda Gamarra, Directora Administrativa Nacional; Freddy Tello, Director de TIC; y Sonia Díaz, Directora de Marketing.

También los chicos disfrutaron del Show de superhéroes Fantastic, lo que provocó la algarabía de todos, especialmente de los más chicos. Además, también se sortearon premios, como tarjetas de consumo en jugueterías y un dron.

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.