BienestarBienestarBlog4 tips para que los niños aprendan inglés más rápido

septiembre 27, 2019by Fernanda Sarzosa
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2019/09/Inglés-niños-1280x905.jpg

El aprendizaje del idioma inglés es realmente fundamental en la educación de los niños, ya que es una asignatura muy presente en las mallas curriculares de todas las escuelas y colegios. Que los más pequeños del hogar le cojan agrado, cercanía, que les parezca interesante y quieran aprenderlo es un punto a favor muy importante;...

El aprendizaje del idioma inglés es realmente fundamental en la educación de los niños, ya que es una asignatura muy presente en las mallas curriculares de todas las escuelas y colegios.

Que los más pequeños del hogar le cojan agrado, cercanía, que les parezca interesante y quieran aprenderlo es un punto a favor muy importante; ya que tanto para los padres como para los niños las cosas serán más sencillas. 

Los niños, tienen la capacidad de captar información, darse cuenta de lo que está sucediendo, de entender situaciones y algo que hay que destacar es su capacidad de aprender de manera más fácil y natural, ya sea a través de juegos, programas de televisión, canciones u otras actividades divertidas, ellos asimilan todo de manera más rápida y se graban velozmente.

  • Canciones con acciones

En la actualidad a los pequeños, les encanta la música, bailar, cantar y sobre todo son fanáticos de varios artistas que cantan en inglés.

Poner canciones en inglés es fundamental para su aprendizaje; en casa, en el auto, camino a la escuela; cualquier momento es apropiado ya que se pueden repetir hasta que los niños conozcan el vocabulario; los temas musicales son un buen modelo de pronunciación, lo que les hará desarrollar mejor su oído.

Lo ideal es ofrecer las canciones que más llaman la atención de los niños con sus respectivos videos y con acciones tipo coreografía, lo pasarán espectacular y se divertirán.

Además procederán a copiar los movimientos y poco a poco, y sin darse cuenta, irán correspondiendo y comprendiendo lo que cantan con lo que bailan.

Con el tiempo se grabarán palabras, frases, sonidos y ritmos que facilitarán su apego al idioma.

  • Lectura de cuentos 

Los cuentos, son los favoritos de los niños, les gusta los dibujos que tienen y consideran interesantes las historias que sus padres narran; brindan excelentes beneficios ya que además de ayudar en el vocabulario y en la comprensión del idioma, inculca su apego por las letras y la lectura.

Es de vital importancia que los padres repasen los nombres de animales, objetos, colores, para que los niños puedan retener con mayor facilidad el nuevo vocabulario.

  • Pequeños letreros en casa

Otra forma en la que los padres pueden colaborar al pronto aprendizaje es, colocando pequeños letreros en los objetos de casa, para que el pequeño mire y lea constantemente la traducción de palabras; así todos los días receptará información como el nombre de las frutas, verduras, los colores, prendas de vestir, muebles y todo material que sea fácil de poner su letrero. 

En poco tiempo aprenderá mucho y de una manera muy entretenida y sencilla.

  • Aplicaciones con juegos interactivos

Existen varias aplicaciones disponibles para smartphones, las cuales a lo largo del tiempo se han convertido en herramientas de gran ayuda para poder enseñar. Los padres de familia pueden descargarlas para que los pequeños practiquen vocabulario, escuchen la pronunciación adecuada y repitan lo que oyen, consolidando el lenguaje de forma gradual.

Es fundamental que los padres midan el tiempo de los niños en los teléfonos inteligentes, el uso de estas aplicaciones debe realizarse con supervisión de un adulto y no por mucho tiempo, simplemente el necesario para cumplir con la tarea de repasar y reforzar lo aprendido. 

Si bien se habla de impulsar para que el inglés sea tomado con más protagonismo, los padres pueden inculcar incluso, antes de la educación académica, en definitiva sería aún mejor que previamente los padres vayan nutriendo el idioma en sus hijos. 

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.