Bienestar3 cuentos para despertar la creatividad de tus hijos

mayo 10, 2019by Andrea Álvarez

La creatividad es un don innato en el ser humano. Gracias a ella, ha podido sobrevivir, adaptarse, cambiar y desarrollar el mundo que lo rodea. Sin embargo, en una sociedad donde se vende la cultura de lo fácil y listo para utilizar, hace que la creatividad quede de lado. Luchar contra ese escenario es el...



La creatividad es un don innato en el ser humano. Gracias a ella, ha podido sobrevivir, adaptarse, cambiar y desarrollar el mundo que lo rodea.

Sin embargo, en una sociedad donde se vende la cultura de lo fácil y listo para utilizar, hace que la creatividad quede de lado.

Luchar contra ese escenario es el reto. Precisamente por ello, el desafío de los padres y profesores es lograr que los niños crean que son profundamente inteligentes y luchen por despegar ese potencial. Hay que incentivarlos, indica el psiquiatra español Mario Alonso Puig.

Una base importante para trabajar la creatividad es la lectura. Por ello hoy compartimos 3 cuentos para que desarrolles la creatividad en los más pequeños de casa:


Pedro Perfecto Arquitecto, de Andrea Beaty

Algunos niños construyen castillos de arena. Otros hacen pasteles de barro… Pero ninguno construye mejor que Pedro Perfecto, quien esculpió ¡una réplica a escala real de la Gran Esfinge en su jardín! Empezó a los dos años con los pañales que encontró a su paso.

Poca gente aprecia el talento de Pedro, en especial su profesora. Pero todo cambia el día en que sale de excursión con su curso. Es entonces cuando demuestra lo necesario que puede llegar a ser un creativo.


El Castillo de Parlotabras, de Malachy Doyle

Es la historia de un pequeño y su abuelo en el castillo de Parlotabras. Tu hijo se divertirá mientras aprende palabras muy raras. Es mejor si reúnes a sus amigos y/o primos para que juntos echen a volar su imaginación y propongan un nombre original de las imágenes que les enseñarás.

Al final de la lectura del cuento, todos pueden repasar los nombres que pusieron a los personajes del castillo de Parlotabras. Te aseguramos que pasarán un momento muy divertido.


Otra vez Elmer, de D. McKee

Con este cuento no solo trabajarás la creatividad de tu niño. También el respeto por la diferencia.

Al final, cuando hayan acabado de leerlo, tu pequeño tendrá que sacar su lado creativo, poniendo los colores a un dibujo de Elmer. No es tan fácil. Debe prestar mucha atención. Por ejemplo, debe elegir un color para cada número (1=rojo, 2=azul) y en cada cuadrado poner una operación matemática (1+1=2 por lo tanto lo pintaremos de azul).

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.