BienestarBlog3 libros para que ayudes a ganar autoconfianza a tu hijo

abril 23, 2019by admin
https://alohaecuador.com/wp-content/uploads/2019/04/mother-and-daughter-3281388_1280.jpg

Un día llegó Gabriel a su casa muy molesto. No quería regresar a la escuela nunca más. ¿Qué había sucedido?, le preguntaba su madre con preocupación. Pero Gabriel se negó a responder. Estaba muy enojado. Llegó el día siguiente y, como cada mañana, la mamá levantó a Gabriel para que se prepare para ir a...

Un día llegó Gabriel a su casa muy molesto. No quería regresar a la escuela nunca más. ¿Qué había sucedido?, le preguntaba su madre con preocupación. Pero Gabriel se negó a responder. Estaba muy enojado.

Llegó el día siguiente y, como cada mañana, la mamá levantó a Gabriel para que se prepare para ir a clases. Entonces él estalló en llanto y le rogó que no lo mande porque sus compañeritos se burlaban de él por sus grandes orejas.

Gabriel era un niño muy guapo y sí, ciertamente tenía la peculiaridad de tener las orejas grandes. Entonces, la mamá, muy sabiamente empezó a contarle que a ella también la habían molestado de pequeña por tener sus dientes separados.

«En realidad, Gabriel, no todos somos iguales. Todos tenemos ese pequeño detalle peculiar por el que los otros nos molestarán siempre… pero si se lo permitimos. Y quiero que hoy vayas a clases y mires a tus compañeros bien. Entonces te fijarás que ninguno es igual a otro. Uno seguro es el más flaco del salón, otro el gordo. Ninguno es igual. Entonces no dejes que te molesten. Y si te molestan, no haga caso a lo que te dicen. Tú eres muy inteligente y guapo, y sí, tienes las orejas un poco más grandes, pero son tu peculiaridad, o si no serías uno más que no destacaría. Míralo así».

Si eres madre o padre, seguro te ha tocado vivir un caso similar con tu hijo o contigo mismo de pequeño. Por ello te queremos recomendar hoy, en el Día Mundial del Libro, 5 libros que te pueden servir para ayudar a tu pequeño a ganar autoconfianza.

 

1. Autoestima para padres. Sentirse bien para aprender a educar, de Franco Voli (2010)

Desde la psicología, el autor italiano comparte un manual para que los padres aprendan a conocerse y aceptarse para tener una vida plena y motivadora para ellos en principio y así puedan reflejarla en los demás, lo que incluye a los que más les importa: sus hijos.

Con un lenguaje fácil y didáctico, Franco Voli explica temas clave como la autoestima, el sentido de seguridad, pertenencia, motivación y finalidad, entre otros para caminar hacia la autorrealización. En cada capítulo da ejercicios para poner en práctica. 

Sitio web: www.francovoli.com

2. Un niño seguro de sí mismo. Cómo reforzar la autoestima de su hijo, de Paola Santagostino

La autora italiana Paola Santagostino utiliza situaciones reales para darles a los padres una guía para que refuercen la confianza en sus hijos.

Dirigirse al niño utilizando las palabras adecuadas y el tono correcto, Enfocar su atención hacia todo lo que pueda estimular su fantasía y Acostumbrarlo al trato con los demás. Estos son algunos de los temas que propone Santagostino, psicóloga y psicoterapeuta.

Sitio web: www.paolasantagostino.it

3. Autoestima para niños y padres: la clave para la educación, la salud emocional y el éxito escolar y humano de tus hijos, de Tony Humphreys

Al igual que Franco Voli, el educador y psicólogo irlandés también empezar a trabajar con los padres para que puedan transmitir autoconfianza a los hijos.

Con este texto, Humphreys promete, entre otros puntos: Desarrollar la autoestima personal, la de la pareja y de los hijos, Incrementar y mejorar la comunicación familiar, además de Entender y corregir comportamientos problemáticos en casa o en el colegio.

Sitio web: www.tonyhumphreys.ie

Redes
Acerca de

ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales.